REALIZAN EN BENITO JUÁREZ RODADA CONTRA LAS ADICCIONES

El Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Benito Juárez realizó la primera “Rodada en familia por tu salud”, esto en conmemoración al Día internacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas.

La actividad lúdica fue en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa) de Calpulalpan, y en apoyo del líder Estatal de Salud Mental y Adicciones, Edmundo Martell Ruiz, y la Coordinadora Estatal de Unemes-Capa, Beatriz Portillo Santos.

La participación superó las expectativas, se registraron más de 100 participantes entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes recorrieron 3.2 kilómetros y posteriormente recibieron mesas informativas del grupo especializado contra las adicciones.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Flores Lozano, declaró que su administración ha destacado por su compromiso con la salud y el bienestar social y lo demostró con la campaña “No lo hagas compa”.

Recordó que aquella actividad municipal tuvo el objetivo prevenir las adicciones entre los jóvenes, y con apenas tres meses, dio resultados favorables para el municipio, en el tema de combate de las adicciones.

Por otro lado, la alcaldesa se comprometió a continuar con la recuperación de los parques y los espacios deportivos, para que de esa manera se privilegie el ejercicio entre los niños y jóvenes, y se alejen de las actividades delincuenciales o de las drogas.

Con cada una de aquellas acciones, resaltó, también fomentan y promueven que la ciudadanía del municipio se sensibilice acerca del uso de la bicicleta como un medio de activación física y de transporte saludable.

Aseguró que el municipio es un sitio seguro para transitar en bicicleta, motocicleta, patineta o escúter, por ello aprovecharon esas condiciones para acercarse con la juventud.