Apoyan con pipas de agua a familias en Benito Juárez

La política municipal plantea el abasto del líquido.

Las familias de Benito Juárez que padezcan de falta de suministro de agua potable, podrán solicitar el abastecimiento con pipas a la presidencia municipal, pues la alcaldesa Laura Flores Lozano instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales brindar el líquido vital a la población que lo requiera.

Desde el pasado 27 de diciembre, el área respectiva realizó el reparto de agua a las familias e instituciones educativas que reportaron intermitencia y falta de suministro, pues la política municipal plantea el abasto universal, en calidad y cantidad.

El agua que recibieron los vecinos de Benito Juárez sirve para consumo humano y uso doméstico, pues el derecho humano al agua está previsto en las leyes mexicanas y de la entidad tlaxcalteca.

En el municipio existe un déficit de abasto de agua, derivado del desgaste de la red y por el crecimiento urbano rápido, por ello, el apoyo con las pipas que ordenó la perredista cobra relevancia.

Por otro lado, la administración de Flores Lozano dictaminó el rescate de espacios públicos, por lo que la misma área de Servicios Públicos efectuó la poda y riesgo de camellones y jardineras municipales.