Municipio de Juárez apoyará a las mujeres, dice alcaldesa

A través de la Instancia de la Mujer, brindarán asesoría para evitar sean violentadas.

La presidenta de Benito Juárez, Laura Flores Lozano, aseveró que la Instancia Municipal de la Mujer funcionará para lo cual fue creada, pues en las anteriores administraciones operó como espacio para acomodar a trabajadores por pago político.
Debido a que se convirtió en la primera mujer en gobernar ese municipio, declaró que respaldará a su género y pondrá a su servicio las instituciones cuando sean violentadas por su conyuge o pareja sentimental.

“Lo digo con todo respeto y sin ofender a nadie, pues la Instancia de la Mujer nunca ha funcionado como tal, pues ahora sí alcanzará sus objetivos y las mujeres lo van a notar, lo mismo que en la parte social, pues tengo el firme objetivo de luchar contra la violencia y las adicciones”

Flores Lozano declaró que crearán conciencia y generarán confianza para que las mujeres denuncien a sus agresores y recurran a las instancias de procuración de justicia.

El Instituto Nacional de la Mujeres define a la violencia intrafamiliar como cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente y puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar.

Las principales acciones para prevenir la violencia en el ámbito familiar son establecer normas claras para la sana convivencia; fortalecer los canales de comunicación; procurar que haya diálogo y la mediación como estrategias alternativas para resolver los conflictos que surjan.

Flores Lozano declaró que crearán conciencia y generarán confianza para que las mujeres denuncien a sus agresores y recurran a las instancias de procuración de justicia.