PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ LANZA CAMPAÑA PARA FRENAR CONSUMO DE DROGAS; NO LO HAGAS COMPA

Derivado del incremento de consumo de drogas entre menores de edad, la presidenta municipal de Benito Juárez Laura Flores Lozano, puso en marcha la campaña ‘No lo hagas compa’.

La presidenta en conferencia de prensa desde el parque municipal, explicó que la campaña se trata de concientizar a los jóvenes, impedir el consumo, así como frenar el narcomenudeo.

Detalló que en esta campaña que comienza con la etapa para impedir el consumo de la droga sintética ‘cristal’, que está ganando terreno entre los pobladores y estudiantes del nivel básico y medio superior.

Para ello, los directivos de la instituciones como el EMSAD 18 y la telesecundaria ‘Alfonso Reyes’, se sumarán a dicha campaña aplicando los protocolos de revisión a los alumnos, cuidando los derechos humanos de ellos.

Además, dijo que en materia de seguridad pública se trabaja en un programa de inteligencia para detectar a los proveedores de drogas, pero adelantó que cuentan con información de los lugares de venta clandestina.

Por ello, comenzarán con información en medios de comunicación sobre las consecuencias de consumir drogas, y el daño a su salud.

Laura Flores comentó que a través de talleres de iniciación artística, danza, música, fotografía y dos más que estarán a la brevedad en operación es como pretenden dar a los jóvenes, alternativas que los alejen de las adicciones.

Estas actividades se difundirán a través de sus redes sociales y de manera gráfica en los espacios públicos; por ejemplo dijo que para el 8 de julio se realizará un cine debate; el 14 y 15 de julio una obra de teatro “Amar a madrazos”; mientras que para el 22 de julio se llevará a cabo una conferencia sobre las metanfetaminas, todo con una campaña permanente.